Carta para mi

Carta para mí: ¡Perdóname por no haberte sabido cuidar!

Tiempo de lectura: 1min.

Esta carta es de amor para mí, ésta carta debió ser escrita hace muchísimo tiempo, pero no sabía cómo empezar…

Verás la última vez que escribí una carta pidiendo perdón tenía 8 años, estaba decidida a “ser una buena hija” “buscaba ser amada y valorada”

Pensé que podía ser escuchada, amada y sobre todo perdonada. Cuándo le entregué la carta a mi madre, enrollada con un lazo, me dolió escuchar las risas de fondo de ese día… Sin embargo, mucho tiempo ha pasado y he tenido la revelación donde me puedo sostener y perdonar a mí misma.

Mi relación con el perdón ha representado un viaje largo, de mucho caminar y hacer pausas, ya que ha sido muy difícil el no saber perdonarme, perdonar, ni pedir perdón, porque cuándo lo hice recibí burlas y malos tratos, y creí que mostrarme, era lo equivocado.

Sin embargo, hoy comprendo que EL PERDÓN NO ES PARA LOS DEMÁS, es para ti mismo, y cuándo lo haces se convierte en una experiencia muy liberadora e íntima, porque es dejar ir lo que tanto te pesa en las manos.

Esto me hace reflexionar algunas frases que he querido decirle a mí yo del pasado:

  • Perdóname por haber sido dura contigo, sin saber que solo hiciste lo que sabías hacer.
  • Perdóname por no haberme sabido cuidar.
  • Perdóname, no fue tu culpa, no eres mala, mereces respeto.
  •  Perdóname, por aguantar tanto.

¿Quieres conocer más acerca éste tema? Te invito a formar parte del grupo de apoyo emocional “COMUNIDAD CREATIVA” en WhatsApp.

Traducir
×