La máscara en las relaciones personales

La máscara en las relaciones personales

Tiempo de duración: 1m. 11s

Las relaciones personales exigen de nosotros, abrirnos al mundo interior de cada persona; y eso implica poder reconocer en ti mismo, tu mundo, y tu propia máscara; que es esa armadura que te separa de ti, y el exterior.

TOMA UNA RESPIRACIÓN, CIERRA TUS OJOS Y CHEQUEA:

¿Qué esconde tu máscara personal?

¿Quién está detrás de la máscara?

¿Quién eres en tu interior?

En muchas ocasiones, las personas hacen grandes esfuerzos por ocultar experiencias relacionadas con la sensibilidad, la empatía y sobretodo, la vulnerabilidad.  Incluso, yo, escribiendo éstas líneas reconozco; cuan duro es poder compartir la vulnerabilidad;  y más cuándo nos hemos sentido lastimados o heridos; en consecuencia,  la máscara se convierte en una zona de seguridad psicológica, ya que, te protege de situaciones donde se procura evitar el dolor, miedo, enojo y vulnerabilidad.

Ha sido la máscara una armadura, ante lo que te aqueja; pero ¿qué sucede, cuándo constantemente; pones una sonrisa, antes de expresar tu inconformidad? Esforzándote en mentirte, y  ocultar lo que te duele.

Pero, ¿qué ocurre cuándo te crees la máscara, esa armadura?

Pues la máscara se pone rígida, minimiza y anula ese otro lado interior que realmente eres.

Por ejemplo; existen máscaras de enojo para cubrir el dolor, otras sólo responden para complacer; y evitar experimentar el rechazo de los demás.  Hay mascaras que te sentencian en una relación destructiva y otras nos alejan de quiénes somos.

Así, vamos andando en el mundo enmascarados, cubriendo el interior, y nuestra propia verdad, andando en el mundo de forma inauténtica.

¿Reconoces tu máscara personal?

¿Quieres explorar éste tema? para asesorías puedes ponerte en “CONTACTO CONMIGO” en WhatsApp.

Traducir
×